Aire Acondicionado Toledo: ¿qué sistemas de aire acondicionado existen?

Aire Acondicionado Toledo

Aire Acondicionado Toledo: ¿qué sistemas de aire acondicionado existen?

Aire Acondicionado Toledo: ¿qué sistemas de aire acondicionado existen?
5 (100%) 1 vote

El verano está a la vuelta de la esquina. Y con su llegada vienen también las altas temperaturas que azotan el centro de la península en cada época estival. ¿Estás preparado para combatirlas? Si las predicciones meteorológicas son ciertas, este verano no bastará con el típico ventilador frente al cubo de hielos o con agitar el abanico, hará falta dar un paso más. ¿Por qué no te animas a instalar un sistema de Aire Acondicionado Toledo?

Desde Instelcon, como empresa especializada en sistema de Climatización Toledo, queremos explicarte los diferentes tipos de aire acondicionado que puedes colocar en tus instalaciones. Ya sea para combatir el calor en tu casa o para soportar los más de 35 grados con los que nos amenaza julio en tu taller u oficina, en Instelcon tenemos el aparato de climatización perfecto para ti. Descubre aquí los diferentes sistemas y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

Sistemas Climatización Toledo

En nuestros cerca de 20 años dedicándonos a la climatización y las instalaciones eléctricas, desde Instelcon hemos trabajado la instalación de aire acondicionado para distintas ubicaciones dentro de la provincia de Toledo, pero también hemos trabajado en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid. Y es que es de sobra conocido que el calor en estas provincias puede llegar a ser insoportable en los meses de julio y agosto.

Si vives en Toledo o en Madrid este artículo va dirigido a ti. Porque si no tienes todavía un sistema de aire acondicionado, seguro que tu familia o empleados te lo están pidiendo a gritos. Y si por fin te has decidido a dar el paso, seguro que tienes dudas sobre qué sistema o modelo comprar. Unas dudas que te resolveremos a continuación.

Aire Acondicionado

Instalación Aire Acondicionado

Son cuatro los tipos de aparatos de aire acondicionado que existen y todos ellos son trabajados por Instelcon. ¿Los conoces todos? Estos son el Sistema de Aire Acondicionado Split, el Sistema de Aire Acondicionado tipo Cassette, el Sistema de Aire Acondicionado por Conductos y el Sistema de Climatización de Volumen Refrigerante Variable. Más conocido este último como sistema VRV.

Los dos sistemas de climatización más solicitados por nuestros clientes son el aparato de Aire Acondicionado Spit y el sistema de Aire Acondicionado por Conductos. Pero esto no quiere decir que sean pocos aquellos que elijan el sistema cassette o el VRV.

Seguro que los tres primeros tipos de aire acondicionado mencionados son de sobra conocidos por ti o al menos te suenan aunque sea vagamente. Pero son pocas las personas que saben identificar la climatización VRV por su nombre. ¿Es tu caso?

Este sistema está indicado principalmente para centros comerciales, hoteles o grandes superficies de gran tamaño. Se trata de un tipo de aire acondicionado que dispone de una potente unidad externa conectada por dos  o tres tubos a varias unidades internas. Las instalaciones que cuentan con tres tubos pueden proporcionar calor y frío de forma simultánea en distintas ubicaciones interiores, mientras que las instalaciones de dos tubos pueden proporcionar calor o frío pero no de forma simultánea.

Climatizacion Toledo

Por ejemplo, con el sistema de tres tubos, el aparato de tu habitación de hotel puede darte calor, mientras que el de tu vecino de habitación desprende frío. Una posibilidad que no existe con el sistema de dos tubos, donde o todos los huéspedes reciben frío o todos reciben calor, aunque, por supuesto, la potencia sea regulable.

Sistema Split Climatización

Los sistemas Split de climatización son aquellos que son comunes de encontrar en las viviendas. Y aunque por fuera todos los parezcan iguales, se pueden distinguir tres variantes. Estas son el aire acondicionado Split, el aire acondicionado multisplit y el aire acondicionado con bomba de calor.

El aire acondicionado Split convencional consta de dos aparatos, uno exterior y uno interior para climatizar una sola habitación. El aparato multisplit es similar al Split pero con la salvedad de que cuenta con dos o más aparatos interiores para climatizar varias habitaciones. Por último, el Split con bomba de calor da frío, pero dispone también de una función para dar calor.

Climatizacion Toledo

Aire acondicionado por conductos

Si es tu oficina o local el lugar donde quieres instalar un sistema de aire acondicionado, desde Instelcon recomendamos el aire acondicionado por conductos o el aire acondicionado de tipo cassette. Aunque es el primero de estos, la climatización por conductos, la especialidad de Instelcon.

Actuando como un sistema de climatización central, oculto tras el doble techo y sin necesidad de hacer obra para su instalación, este modelo de aire acondicionado es capaz de proporcionar la temperatura ideal a grandes edificios con espacios independientes. Como pueden ser, por ejemplo, las grandes superficies comerciales o los edificios de oficinas. Así como hoteles, escuelas, clínicas u otras instalaciones de carácter público.

Aire Acondicionado Madrid

Climatización Talavera

Ahora que conoces los diferentes modelos de aire acondicionado Toledo, ¿qué sistema crees que necesitas? Si todavía tienes dudas sobre qué aparato elegir para combatir el calor, ponte en contacto sin compromiso con Instelcon. Desde nuestra empresa de Climatización estamos a tu disposición para resolver todas tus cuestiones. De igual manera, te animamos a conocer el resto de nuestros servicios relacionados, como son la Instalación de Energía Solar Toledo y la Tramitación Certificado Energético Madrid.

No hay comentarios

Publica un comentario