Energías renovables Toledo

Instelcon somos una empresa especialista en la realización de instalaciones y montajes eléctricos de todo tipo. Muy pendientes del ecosistema que nos rodea ofrecemos servicios de instalación de sistemas de energías renovables Toledo.

Trabajamos desarrollando tecnologías de I+D para la innovación en la eficiencia energética.

Llevamos más de 18 años innovando en el sector de la climatización, la eficiencia energética, la domótica y las instalaciones eléctricas.

Ubicados en la localidad de Toledo nos hemos convertido en una empresa de referencia en el sector. Tanto en la zona de Toledo como en la zona de Madrid.

 

Las energías renovables Toledo

En Instelcon trabajamos con tres tipos de energías renovables diferentes. Por un lado trabajamos con la energía fotovoltaica, con la energía eólica y con las energías híbridas.

Energías renovables Toledo

La energía fotovoltaica

La energía fotovoltaica es aquella que procede de la luz del sol, la emisión de las radiaciones que provoca el sol.

Mediante una serie de dispositivos que instalamos lo que conseguimos es transformar la radiación solar en energía de una forma directa.

Esto se consigue gracias a la utilización de paneles solares fotovoltaicos. Las células o electrones que componen el panel se encargan de captar la radiación y convertirla en energía mediante una diferencia de potencia.

Este tipo de energía lleva utilizándose desde los años 50, por lo que cuenta con una amplia trayectoria a sus espaldas.

Una de las principales ventajas de este tipo de energía renovables es su carácter modular. Se pueden realizar tanto grandes instalaciones para edificios, como pequeñas instalaciones para viviendas.

Es la forma ideal de cuidar el ecosistema con una forma de energía limpiar desde la comodidad de su hogar.

 

La energía eólica

La energía eólica es aquella que procede de la fuerza del viento. Es el propio viento la principal fuente para provocar esta energía.

Se consigue transformar la fuerza del viento en energía gracias a la ayuda de los aerogeneradores, también llamados molinos de viento.

Lo que consiguen es transformar la energía cinética de las aspas en energía mecánica para su posterior utilización.

Este tipo de energía requiere de unas instalaciones más grandes que la energía fotovoltaica. Necesitamos de la presencia de parques eólicos para aprovechar la fuerza y energía del viento.

 

La energía híbrida

Podemos encontrarnos ante diferentes sistemas de energía híbrida.

Por un lado tenemos los sistemas de energía híbrida que están compuestos por un sistema de energía fotovoltaico y una fuente de energía alterna. Este tipo de sistemas híbridos se instalan para poder generar energía en el caso de que la radiación del sol no sea muy abundante.

Y por otro lado nos encontramos con los sistemas de energía híbrida compuestos por energías limpias como la solar y la eólica. Son sistemas que se componen de los dos para aprovechar así mejor los recursos de la naturaleza. Ofreciendo así una mayor protección al ecosistema.

 

Confía en las energías renovables de la mano de Instelcon

Protege el medioambiente con la instalación de sistemas de energías renovables en Toledo. Lo mejor de todo es que estarás ayudando al ecosistema y ahorrando en tus facturas. Ya que las fuentes de energía que necesitan para funcionar son inagotables.

Apuesta por las energías limpias y confía en nuestra gran profesionalidad y experiencia. Ponte en contacto con nosotros para solicitar un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Energías renovables Toledo