Estudio eficiencia energética Madrid

Instelcon somos una empresa especializada en la realización y emisión de todo tipo de estudio eficiencia energética Madrid.

Aunque también ofrecemos servicios como la realización de instalaciones eléctricas de media tensión, de baja tensión e industriales. Además de instalaciones de domótica e instalación de todo tipo de antenas.

Somos una empresa muy comprometida con el medio ambiente por eso trabajamos realizando instalaciones de energías renovables. E invertimos nuestra tienda en la aplicación de soluciones I+D.

 

Nos encontramos ubicados en Toledo, en la localidad de  Talavera de la Reina. Gracias a nuestra profesionalidad y 18 años de experiencia nos hemos convertido en una empresa de referencia en todo Toledo y Madrid.

 

En Instelcon no solo realizamos estudios de eficiencia energética en Madrid, también somos especialistas en la realización de estudio eficiencia energética Toledo.

Estudio Eficiencia Energética Madrid
estudio eficiencia energetica madrid

¿Qué es un estudio eficiencia energética Madrid?

Lo primero de todo es tener muy claro en que consiste un estudio de eficiencia energética.

Un estudio de eficiencia energética se realiza para conocer cuál es la eficiencia energética que posee una vivienda o en su defecto un local comercial. Entendemos por eficiencia energética el nivel de consumo energético y las emisiones de CO2 que se realizan.

 

La obtención de un certificado energético

Desde junio del 2013 todas aquellas viviendas que deseen ponerse en alquiler o ser vendidas deben contar con este tipo de certificado.

Este certificado es un documento que refleja el nivel de eficiencia energética de una vivienda. Refleja tanto el nivel de consumo energético como las emisiones de CO2 que se emiten al ecosistema.

Este documento es conocido también como la etiqueta energética. Se mide mediante una clasificación de letras que va de la A a la G. Siendo la letra A la clasificación más eficiente.

 

¿Quién realiza un estudio energético?

El encargado de realizar un estudio de eficiencia energética es un técnico cualificado.

Este técnico deberá encargarse de ir a la vivienda y realizar un plano de la misma. Dentro de este plano deberá tomar medidas acerca de los revestimientos del edificio, la fachada, los cerramientos de la vivienda, el sistema de calefacción…

Una vez tomadas estas medidas se realiza el cálculo del nivel de eficiencia energética de la vivienda o local.

Con estos datos se emite un certificado de eficiencia energética. Este certificado deberá ser presentado ante el organismo competente de la Comunidad Autónoma a donde pertenece la vivienda.

 

¿Cuál es la utilidad de un estudio energético?

Estos estudio de eficiencia energética Madrid nos sirven para evaluar cuál es la situación energética de un edificio. Con el fin de tomar medidas para mejorarla.

Al tomar medidas de mejora lo que se estará consiguiendo será una mejora tanto del consumo energético como de las emisiones del CO2.

 

Especialistas en la realización de estudios de eficiencia energética

Si usted necesita realizar un estudio de eficiencia energética en Instelcon le ofrecemos el servicio más completo al mejor precio del mercado.

Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros para solicitar un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.