Estudio eficiencia energética Toledo

Instelcon somos una empresa dedicada a la realización de estudio eficiencia energética Toledo. Además de ofrecer servicios de instalación de montajes eléctricos, instalación de domótica y de antenas.

Muy vinculados a la eficiencia energética ofrecemos múltiples soluciones de I+D y energías renovables. Para conseguir así la mayor eficiencia respetando al máximo el medio ambiente.

Ubicados en la localidad de Talavera de la Reina nos hemos convertido en una empresa de referencia en toda la zona de Toledo y Madrid.

Nuestro estudio de eficiencia energética no solo lo realizamos en Toledo, también realizamos estudio eficiencia energética Madrid.

En Instelcon llevamos más de 18 años trabajando en el sector de las instalaciones eléctricas y en la eficiencia energética por lo que contamos con experiencia sobrada en el sector. Además de trabajar con los mejores profesionales del sector.

¿En qué consiste un estudio eficiencia energética Toledo?

Un estudio de eficiencia energética nos sirve para medir de forma cuantificable la eficiencia energética de un edificio. En particular para medir la eficiencia energética de una vivienda o local comercial.

El certificado energético

El certificado energético es el documento en el que se refleja el resultado del estudio energético que se ha realizado. En este documento queda reflejado el consumo energético y las emisiones de CO2 que emite una vivienda o local.

Es conocida como la etiqueta energética de la vivienda. Funciona mediante una clasificación que va de la letra A a la letra G. Siendo el mejor de los casos contar con una etiqueta energética con la letra A.

Este certificado es de obligada tenencia para aquellas viviendas que quieran ser alquiladas o vendidas. Se interpuso esta norma en junio del año 2013.

 

¿Quién puede realizar un estudio energético?

Un estudio energético tiene que ser realizado por un técnico cualificado. El técnico deberá realizar un plano de la vivienda o local. Además de tomar medidas y anotaciones sobre aspectos como los cerramientos de la vivienda, la fachada del edificio, la calefacción…

Estudio eficiencia energética Toledo

Una vez tomadas las anotaciones se podrá realizar el cálculo del nivel energético de la vivienda o local. Y proceder así a la emisión del certificado energético.

Este certificado deberá ser presentado ante el organismo competente de la Comunidad Autónoma que proceda.

 

¿Para qué sirve un estudio energético?

Un estudio energético nos sirve para conocer el consumo energético y las emisiones de CO2 de una vivienda o local. Y poder así sacar conclusiones acerca de nuevas medidas que se deben tomar para mejorar la eficiencia energética.

Mejorar la eficiencia energética supondrá una mejora tanto en el consumo energético como en el respeto del medioambiente al disminuir las emisiones de CO2.

 

Instelcon, especialistas en estudios de eficiencia energética

Si necesita realizar un estudio eficiencia energética Toledo confíe en nosotros. Le ofreceremos el servicio más completo al mejor precio. Póngase en contacto con nosotros para solicitar un presupuesto sin ningún compromiso.