Cómo reducir el consumo de aire acondicionado sin pasar calor

Ahorrar Aire Acondicionado

Cómo reducir el consumo de aire acondicionado sin pasar calor

Cómo reducir el consumo de aire acondicionado sin pasar calor
5 (100%) 1 vote

Con el intenso calor de este verano, se hace imposible llevar una vida normal sin mantener continuamente encendido el Aire Acondicionado Toledo. Con el considerable gasto que esto supone. Por eso desde Instelcon, como expertos Instaladores Aire Acondicionado Toledo dedicaremos estas líneas a exponer cuatro útiles consejos para reducir el consumo de aire acondicionado; una serie de recomendaciones que te ayudarán a ahorrar en tu factura de la luz sin pasar calor en lo que queda de verano.

Consejos para ahorrar en aire acondicionado

Ahorrar en aire acondicionado sin pasar calor en casa es posible. Sólo debes realizar las cuatro sencillas acciones que se explican a continuación.

No bajar de los 22º de temperatura

El calor de este verano está siendo tan insoportable que, ya por desesperación, tendemos a marcar temperaturas por debajo de los los 20º en nuestros aparatos de aire acondicionado. Sin embargo, esto supone un gasto innecesario y puede llegar a ser perjudicial para nuestra salud.

Manteniendo los 22 º de temperatura, tu casa estará fresquita y podrás alcanzar hasta un 8% de ahorro en tu factura.

Ventilar por la noche

Otro truco para reducir el consumo de aire acondicionado es elegir adecuadamente las horas de ventilación. Nunca se debe ventilar durante las horas de sol, es mejor abrir las ventanas durante la noche o al amanecer.

Bajar toldos y persianas

A menos sol, más calor. Los rayos de sol penetrando en la vivienda contribuirán a subir la temperatura, por eso es recomendable buscar la sombra bajando los toldos y persianas. Eso sí, sin pasarse, ya que de nada serviría esta técnica de ahorro si nos vemos obligados a encender la iluminación eléctrica durante el día.

Mantener los aparatos en perfectas condiciones

Por último, como ocurre con cualquier otro aparato eléctrico, cualquier avería puede disparar el consumo sin que nosotros lo advirtamos. Por ello es fundamental someter estos sistemas de climatización a revisiones periódicas.

No hay comentarios

Publica un comentario