Cinco trucos para ahorrar en la factura de la luz

Cinco trucos para ahorrar en la factura de la luz

El consumo de energía en las viviendas españolas cada vez es mayor. Y por tanto, el gasto en electricidad también. ¿Qué se puede hacer para reducirlo? La solución más sencilla sería controlar el consumo, es decir, utilizar menos y con más sentido los aparatos eléctricos. Pero tampoco es necesario pasarse a las velas y volver a lavar la ropa a mano como antiguamente. Ahorrar en la factura de la luz sin renunciar a la comodidad es posible. Y desde Instelcon, como expertos en Eficiencia Energética, detallamos cinco trucos para conseguirlo.

Consejos para reducir el consumo de electricidad

  • Ajustar la potencia contratada. Contrate únicamente la potencia que necesite para el funcionamiento normal de sus aparatos eléctricos. Muchas familias no calculan adecuadamente el nivel que requieren para su consumo y pagan de más sin saberlo.
  • Aprovechar los recursos naturales. Esto se refiere, por ejemplo, a no encender las lámparas si todavía entra luz natural en casa.
  • No dejar los aparatos en stand by. Dejar los aparatos eléctricos en stand by es una una opción válida si se van a volver a encender en poco tiempo. Pero si van a dejar de usarse durante un buen rato o toda la noche, es mejor apagarlos por completo para que no consuman lo más mínimo.
  • Instalar un sistema de domótica. Los sistemas de Automatización y domótica permiten programar el funcionamiento de los aparatos eléctricos y controlar así el consumo.
  • Mantener la Instalación eléctrica en buen estado. Una instalación deficiente puede causar diferentes problemas, y uno de ellos puede ser un gasto desproporcionado. Por eso sólo debes confiar las instalaciones eléctricas a manos expertas, como son los profesionales de Instelcon.
No hay comentarios

Publica un comentario