Consejos para evitar accidentes en la instalación eléctrica

instalacion-electricidad

Consejos para evitar accidentes en la instalación eléctrica

Consejos para evitar accidentes en la instalación eléctrica
5 (100%) 7 vote[s]

Como empresa con experiencia en tramitaciones de certificado de  Eficiencia Energética, desde Instelcon vamos a aprovechar este artículo para darte ciertos consejos sobre el cuidado y el mantenimiento de las Instalaciones Eléctricas de tu casa con el propósito de prevenir accidentes caseros.

Prevenir accidentes en la instalación eléctrica

Una revisión básica de la instalación eléctrica efectuada por un profesional puede prevenir muchos accidentes. Esta tarea de mantenimiento nos ayuda a saber si todo marcha correctamente, si existen componentes que no estén en buen estado, si existen algunos deteriorados, si hay elementos antiquísimos que han de ser cambiados y otros muchos problemas relacionados con la instalación eléctrica de un edificio.

Es esencial revisar que el cuadro eléctrico no tenga ningún inconveniente y conocer la calidad de las conexiones y el cableado. Cuando vayamos a entrar en un nuevo domicilio, va a haber que pasar una revisión, puesto que ignoramos el empleo que han hecho de la instalación eléctrica los otros inquilinos. Y si es en tu vivienda actual donde quieres evitar accidentes, lo recomendable es hacer una inspección eléctrica cada 5 años.

Como especialistas en tramitaciones de certificado de eficiencia energética, también queremos darte otra útil recomendación para prevenir accidentes. Comienza por desembrollar los cables que tienes enredados tras el mueble del salón. Es esencial que los cables estén ordenados y en una situación destensada, sin rozarse con otros objetos.

Desde Instelcon, como especialistas en instalaciones eléctricas, asimismo te aconsejamos que los enchufes de tu casa estén puestos a una distancia de seguridad de más de 1 metro de los grifos y los puntos de agua. Y a fin de que no se generen sobrecargas del circuito, procura no tener demasiados electrodomésticos marchando al tiempo.

Y si crees que lo que realmente necesitas es renovar por completo la instalación eléctrica de tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con Instelcon y consultar nuestros servicios. Estamos a tu entera disposición.

No hay comentarios

Publica un comentario