Energía Solar Toledo: los paneles solares fotovoltaicos

instalador placas solares fotovoltaicas

Energía Solar Toledo: los paneles solares fotovoltaicos

Energía Solar Toledo: los paneles solares fotovoltaicos
5 (100%) 5 vote[s]


Foto realizada en instalación fotovoltaica en Consuegra (Toledo)

Cada vez son más las familias que se animan en emplear energías renovables para el suministro eléctrico de su vivienda. De igual manera que muchos empresarios se están pasando a la energía limpia para obtener electricidad en su nave industrial. ¿Por qué? Entre otras cosas, porque nuestra sociedad está cada vez más comprometida con el medio ambiente. Pero no es esta la única razón. Muchas personas se deciden a dar el paso por el deseo de abastecerse de energía de forma autónoma, sin tener que recurrir a otros sistemas externos. Desde Instelcon instalamos Energía Solar Toledo y otros sistemas de Energías Renovables Toledo, ¿te gustaría emplear energía limpia en tu casa?

Si te has decido a dar el paso, sigue leyendo este artículo. A continuación, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre paneles solares y otros medios de obtención de energías renovables. Y si todavía no tienes claro si quieres confiar el suministro eléctrico de tu vivienda a los paneles solares, desde nuestra empresa de instalaciones eléctricas en Toledo te ayudamos a salir de dudas.

Paneles solares fotovoltaicos

Se puede obtener energía de los rayos del sol de dos formas diferentes: a través de paneles solares fotovoltaicos o a través de paneles solares térmicos. En Instelcon somos especialistas en la instalación de las placas solares fotovoltaicas, el sistema más utilizado de las viviendas.

Los paneles solares fotovoltaicos son colocados habitualmente en las cubiertas o tejados de las casas, un lugar en el que se puede garantizar que no habrá sombras que perjudiquen la instalación. Aunque también es muy común ver estas placas solares en el suelo, especialmente en construcciones situadas en extensas parcelas.

En cuanto al funcionamiento, estos paneles solares fotovoltaicos son capaces de captar las radiaciones emitidas por el sol. Una radiación que, ya dentro del sistema, será trasformada en energía eléctrica aprovechable en el hogar.

Energía Solar

Paneles solares térmicos

Los paneles solares fotovoltaicos son el sistema de obtención de energía solar más común, pero como ya se ha señalado, no es el único. La otra manera de aprovecharse de los rayos emitidos por el sol es mediante la instalación de paneles solares térmicos. Un tipo de sistema que tiene un funcionamiento más complejo que el anterior.

Las placas solares térmicas tienen la función de generar vapor el agua con el calor obtenido por el sol y mover con ese vapor una turbina integrada en el sistema. Y gracias a ese movimiento, se genera la electricidad.

Energía híbrida

Otra de las especialidades de lnstelcon es la instalación de sistemas de energía híbrida. Estos aquellos que emplean más de un recurso para la obtención de energía. Una combinación que puede ser de dos tipos.

Hay sistemas que emplean dos fuentes de energía renovables, como pueden ser aquellos que combinan energía solar y energía eólica. Mientras que también existen sistemas que combinan las fuentes de energía renovables con las fuentes de energía no renovables. Son estas últimas las más comunes de encontrar, ya que de esta manera el suministro de energía está siempre garantizado.

Paneles Solares

Otros sistemas de energías renovables

Y si no te ha convencido la energía solar, puedes informarte en Instelcon sobre otros sistemas de energías renovables, como por ejemplo, la energía eólica. Mediante unos aerogeneradores, la energía cinética del viento se transforma en una fuente de energía aprovechable para el consumo.  Y por lo tanto, la energía eólica se convierte en otra opción válida para obtener electricidad de una manera 100% limpia.

Energía Solar Toledo, contrata tus paneles solares con Instelcon

Si deseas contratar la instalación de paneles solares u otro de los sistemas de energías renovables, ponte en contacto con Instelcon sin compromiso. Un cualificado equipo de técnicos estará a tu disposición para asesorarte de la mejor manera posible. No te lo pienses más y pásate a la energía limpia.

No hay comentarios

Publica un comentario