Instalación de Electricidad Toledo: ¿conoces los sistemas de automatización y domótica?

Electricidad Toledo

Instalación de Electricidad Toledo: ¿conoces los sistemas de automatización y domótica?

Instalación de Electricidad Toledo: ¿conoces los sistemas de automatización y domótica?
5 (100%) 3 vote[s]

Cuando se habla de instalaciones eléctricas, no sólo debemos pensar en enchufes, cableado y sistemas de iluminación. La electricidad es un campo muy amplio que crece continuamente. Seguro que has oído hablar alguna vez de unos sistemas conocidos como domótica. ¿Sabes qué son? ¿Conoces cuál es su función? ¿Cómo consiguen hacerte la vida más fácil? Desde Instelcon, como expertos en la instalación de sistemas de Electricidad Toledo y Madrid, dedicaremos este artículo a explicar este sistema de control de la electricidad.

Instalaciones eléctricas en viviendas, locales y naves industriales

La domótica, también conocida como sistema de control domótico, tiene como principal objetivo hacer la vida más fácil a los habitantes de una casa. Se trata de una instalación eléctrica inteligente capaz de gestionar tareas rutinarias de una vivienda por sí sola, sin que sea necesaria la activación de los componentes por parte del usuario. Tras una programación previa, la instalación de electricidad activará de forma autónoma los electrodomésticos, sistemas de climatización y otros aparatos eléctricos que forme parte de la vivienda. Pero con un ejemplo lo entenderás mejor.

Instalación de sistemas de domótica para viviendas

No hay mejor forma para comprender en qué consisten los sistemas de control domótico que utilizando un ejemplo. Imagina que estás en el trabajo y empieza a llover. Si estuvieras en casa, podrías bajar las persianas de tu casa para que los cristales no se mancharan con el agua de la lluvia, pero al estar fuera no puedes hacerlo. Sin embargo, si tu vivienda tuviera instalado un sistema de domótica, tú mismo podrías subir y bajar las persianas a tu antojo desde la distancia a través de un dispositivo móvil.

Instalación Electricidad

Pero la domótica va más allá. No sólo te permite activar los aparatos eléctricos de tu casa estando lejos de ella. La domótica también permite programar las acciones del día a día según tu rutina. Por ejemplo, podrías programar las persianas para que se suban a la hora de levantarse por la mañana o activar la calefacción en tu dormitorio media hora antes de tu hora de acostarte para encontrarte una temperatura perfecta en la habitación.

Automatización industrial

No sólo las viviendas pueden contar con un sistema de electricidad automatizado. En Instelcon también instalamos sistemas de automatización y monitorización de instalaciones industriales. Pero, ¿con qué objetivo se realiza esta monitorización? Se trata de un servicio que permite gestionar la automatización de cadenas industriales y el control de procesos industriales.

Otras instalaciones eléctricas

Instelcon se dedica a la las Instalaciones Eléctricas en Toledo, pero también a la instalación de sistemas de climatización y sistemas de telecomunicaciones. Un servicio este último que incluye desde la instalación de líneas de televisión hasta los más complejos  circuitos de televigilancia.

Por otro lado, como empresa de electricidad comprometida con el objetivo de eficiencia energética, desde Instelcon trabajamos la instalación de Energías Renovables en Madrid y Toledo. Apostando así por las fuentes de energía limpia.

Instelcon, empresa de Electricidad Toledo

Apuesta por la comodidad y el confort instalando un sistema de domótica en casa. Desde Instelcon, como expertos en instalaciones eléctricas estamos a tu disposición para realizar este servicio y para resolverte cualquier duda que tengas al respecto. Puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.

Electricidad

No hay comentarios

Publica un comentario