Instalaciones eléctricas de baja tensión ¿Qué potencia contratar?

instalaciones eléctricas de baja tensión

Instalaciones eléctricas de baja tensión ¿Qué potencia contratar?

Instalaciones eléctricas de baja tensión ¿Qué potencia contratar?
5 (100%) 1 vote

¿Sabes qué potencia eléctrica es la más adecuada para tu hogar? Antes de tomar una decisión precipitada, tómate tu tiempo para pensar cuál es tu consumo. Desde Instelcon, como expertos en Instalaciones Eléctricas, vamos a dedicar este artículo a explicar cómo saber la potencia eléctrica exacta que necesita cada familia en su vivienda. Son muchos los factores que hay que tomar en consideración para saber qué potencia necesitas para la instalación eléctrica de tu casa, y de esa resolución puede depender también qué electrodomésticos debes adquirir o bien qué fuente de energía usar.

Instalaciones eléctricas en una vivienda

La calefacción, placa de vitrocerámica o de inducción y la caldera son aquellos aparatos que debes tener en cuenta a la hora de elegir la potencia eléctrica. Debes estimar el uso que les vas a dar, pensar si vas a necesitar usar los tres a la vez y por supuesto, decidir si serán eléctricos o no. Por ejemplo, la calefacción puede ser eléctrica o funcionar con gas natural.

Una vez que has decidido si estos aparatos los vas a instalar eléctricos o no, hay que hacer otros cálculos que vienen dados por la suma de la potencia en kW de los electrodomésticos que tendrás en casa. Como son el imprescindible frigorífico, lavadora, microondas, horno, lavaplatos, aire acondicionado, televisor, odenador, secador para el cabello, plancha y cualquier otro aparato eléctrico.

Cuando ya has hecho una lista con todos y cada uno de los aparatos que requieren electricidad para su funcionamiento y sabes cuánto gastan, el cálculo que debes hacer es hacer la suma en kW y dividirlo entre 3. ¿Por qué razón? Es simplemente porque se supone que no vas a utilizar todos y cada uno de los electrodomésticos al unísono y, en todo caso, no utilizarás a la vez dos de los que más gastan: aire acondicionado y calefacción eléctrica.

Con este cálculo puedes saber cuánta potencia hay que contratar y, desde ahí, contactar con las compañías suministradoras de electricidad, que tienen unas tablas por tramos de potencia en kW.

En Instelcon, como expertos en instalaciones eléctricas estamos a tu entera disposición para contestar a cada duda eléctrica que te surja como cliente. De igual manera que estamos a tu completa disposición para ejecutar todas las instalaciones eléctricas que puedas necesitar en tu hogar.

No hay comentarios

Publica un comentario