Paneles solares industriales y sus beneficios.

Paneles solares industriales y sus beneficios.

¿Te ha gustado?

Hasta ahora solo habíamos contado con las ventajas del autoconsumo en un domicilio particular. Pero no es el único lugar donde puedes ahorrar si cuentas con un espacio adicional. A continuación, en INSTELCON, te contamos las ventajas que puedes obtener en tu lugar de trabajo. También te contamos cómo y dónde. ¿Estás listo?

Ventajas de las placas solares para tu empresa.

1.- Contamos con la ventaja más importante para cualquier empresario: el ahorro económico. Sin duda, obtendrás un descuento sustancial en tu factura de luz. Puedes utilizar las placas solares para ahorrar energía, sobre todo si cuentas con baterías que nos ayuden a guardar aquella energía que se produzca a lo largo de día pero que no utilicemos en ese momento. De esta forma, se almacena, ayudándonos a la mínima utilización de la red eléctrica y, por tanto, reducir al máximo el consumo.

Puede que pienses que la inversión inicial es elevada, pero gracias al sistema con el que cuenta INSTELCON, con precios competitivos y gran calidad, sumado al ahorro en las altas facturas de luz, será muy sencillo la recuperación de la inversión inicial y obtendrás beneficios rápidamente.

2.- Competitividad. Y este es un punto realmente interesante para tu empresa. Si reduces costes, la productividad será más ágil y los precios podrán ser más competitivos en el mercado. Este apartado marca una interesante diferencia entre aquellas empresas que no cuentan con energía renovables o que desconocen este sistema y, por tanto, no disfrutan de todos sus beneficios.

3.- Puedes ser partícipe de un aumento de puestos de trabajo directos e indirectos. Ayudas a que empresas como la nuestra, en la búsqueda de trabajadores formados en la instalación de paneles solares, en ampliación de plantilla y formación de nuestros jóvenes. También en el estudio de mejora en paneles solares y su creación.

4.- Como ya hemos hablado en otras ocasiones, la ventaja de la posición geográfica de nuestro país que nos ofrece más horas punta de luz, más que en otros lugares del mundo. De hecho, en nuestro país, a pesar de la diferencia entre norte y sur, los beneficios varían muy poco. Sin duda, es un motivo más para creer en las energías renovables, en este caso, en la energía solar.

4.- Quizá una de las más importantes, a nivel general, sea los beneficios en el medioambiente y en la reducción de CO2 o dióxido de azufre, que disminuyen de manera exponencial. Tampoco supone ninguna contaminación acústica.
Sigue leyendo y comprobarás todos los sistemas y medios que ya existen para reducir el impacto medio ambiental.

Como ves, aquí te presentamos las 5 ventajas más importantes que harán que se puedan disipar todas las dudas sobre la utilización de los paneles solares en su empresa o nave industrial. Si además, cuentas con la experiencia de INSTELCON en todo el proceso, le garantizamos un trabajo eficiente y de calidad.

Diferentes lugares donde contar con placas solares.

Es muy probable, que las ventajas que acabamos de exponer, hayan llamado tu atención y consideres que es importante y necesario establecer paneles o placas solares para tu empresa. Pero ahora pueden surgirte otras dudas como: ¿dónde instalarlas? ¿Y si no tengo un terreno? ¿Y si el terreno no está al lado de mi nave?

No te preocupes, a continuación te detallamos todas las opciones con las que cuentas:
Hasta ahora, se contaba con huertos o parques solares que han sido los más utilizados hasta hace no tanto tiempo. Se componía de un terreno con estructuras de una dimensión elevada. Es decir, se necesita un terreno amplio donde instalar las placas solares y, por tanto, estos paneles serán de gran tamaño. La inversión es, por ende, también más elevada y menos cómoda. Aun así, contar con un terreno, es un lugar viable para beneficiarte de energía solar.

No todas las personas que han querido utilizar energías renovables y aprovechamiento de una luz solar, puede poseer un terreno tan amplio para poseer huertos o parques solares. Esto produjo una evolución en los servicios y facilidades para empresarios, considerando la importancia de utilizar la parte de la empresa que, hasta ahora, ofrecía menor rentabilidad: el aprovechamiento de los tejados industriales.

Este aprovechamiento es útil en todas las naves, adaptando las características de cada uno de ellos como seguidores solares o la propia inclinación del tejado, que favorece la recogida del mayor número de horas posibles de sol. Edificios que ya se benefician de este aprovechamiento son edificios como hospitales, residenciales, industriales y agrícolas y ganaderas. Éstas últimas, también pueden contar con el apoyo de placas solares para pozos o riegos.

Destacar que no todo aquel que utiliza placas solares para su empresa, son para consumo propio puesto que no necesitan dicho volumen de energía, pero que sirven como exportadores para beneficiar a otras empresas, vendiendo la excedencia. Éste último aspecto forma parte de un negocio adicional.

Desde INSTELCON, queremos que disfrutes de todas las ventajas que nos ofrece la energía solar, formando parte de la revolución energética y acompañándote en cada decisión que haga crecer a tu empresa, ¿te unes al cambio?

No hay comentarios

Publica un comentario